Alex Ubago

Curiosidades

La culpable de que Álex escribiera canciones tan bonitas como "¿Sabes?" se llama Araceli.

"No te rindas" fue escrita por Álex para un amigo suyo que se vino a Madrid a buscarse la vida y fue una forma para darle ánimos.

Confiesa haber tenido tres novias en total. Todas ellas de relaciones largas y serias, y que además siempre ha sido fiel a su pareja.

Ya sabemos que lo que de verdad le gustaba desde muy pequeño, era cantar y componer sus propias canciones, pero aún así, antes de hacerse famoso él estaba estudiando "Empresariales" y sacó en selectividad nada menos que un 8'7, que no está nada mal.

Su primera guitarra fue un regalo de su tio, que también es músico, y en unas Navidades, Álex y un amigo suyo cogieron sus guitarras y fueron puerta por puerta cantando villancicos. ¿A qué no adivinas cuánto dinero sacaron? Pues al rededor de 40.000 pts.

Toca la guitarra desde los doce años y escribió su primera canción con sólo tres añitos. Además se la dedicó a su perro Dux, al que quería mucho.

Siempre utiliza la misma guitarra en todos sus conciertos.

Su color favorito es el azul.

Álex también sabe tocar el piano.

Le gusta el grupo de música "Los Lunes Que Quedan" y afirma que le encanta "Rosita", canción del grupo.

Del grupo "MClan" dice que los admira y le parecen unos tíos supermajos.

El primer concierto que vió fue uno de "Roxette" y el último uno de los tres que dieron "Radiohead" en Donosti. Por cierto, Álex guarda las entradas de los conciertos a lo que va.

Para más información la foto de la portada de "¿Qué Pides Tú?" está hecha en un portal grande de Madrid, en la zona del barrio de los Austrias, por una fotógrafa madrileña.

Además a Álex no sólo se le da bien cantar, sino también jugar al billar americano. Confiesa que su primer taco se lo regaló su primo la primera vez que él fue al salón que éste había abierto recientemente, y así poco a poco se fue aficionando hasta tal punto que es "Campeón de Euskadi" y "Subcampeón de España de segunda categoría". Incluso alguna vez se planteó ser jugador profesional.

Otro de sus hobbies es estar con su gente en un local que tienen en Donosti.

Álex se inspira para escribir sus canciones en las relaciones y el amor, y si en el disco lanza la pregunta ¿Qué pides tú?, él lo que pide es salud para poder hacer lo que le gusta y un poquito de amor. Y hablando de amor, le gustan las personas independientes y se fija mucho en los ojos y en la boca.

¿Quieres saber cómo conquista Álex? Pues intenta ser atento, gracioso y mira mucho a los ojos. Además confiesa que es muy romántico.

Prefiere las pelis de suspense a las de terror y cuando le preguntan si es miedoso, dice que lo normal.

Es aficionado al zumo de tomate y a las gominolas.

Además Álex tiene un tatuaje tribal en la espalda.

Según comentó en la entrevista que le hicieron en "Lo + Plus", antes de salir a los conciertos tiene que ir al baño.

Sus mayores temores son que un día pierda la inspiración para las canciones, no ser correspondido en el amor, y la soledad (de la de verdad).

Una pesadilla que tiene últimamente es que está hablando con unos amigos, y al hablar se le caen los dientes: ¡¡Qué horror!!
También asegura que estar cuatro horas esperando a que salga tu avión es una gran pesadilla.

El videoclip de su primer single "¿Qué pides tú?", fué grabado en el aeropuerto de Villafria, en Burgos y solamente en un día.

En cuanto a anécdotas, nos cuenta que en el vídeo de "Sin Miedo a Nada", que se grabó en Santander, hacía tanto frío que no podía mover ni un sólo músculo y en el de "A Gritos de Esperanza" se pasó un día entero con los pies en el agua y cogió un buen resfriado.

En el clip de "No te rindas" podemos ver imágenes de un concierto con toda su banda de Donosti, mezcladas con otras de estudio.

El clip de "¿Sabes?", está grabado en Francia, concretamente en Las Landas. Además cuenta que cree que es el vídeo más melancólico que ha grabado, y que no comparte ni un solo plano con la chica.

También dice que antes de salir al escenario le gusta relajarse un ratito y cenar algo ligero media hora antes.

Es bastante perfeccionista y cuando compone se preocupa de no estar diciendo tonterías.

Ha compartido escenario con el grupo mexicano "Maná" en la Gira Movistar Activa 2002 y afirma que fue una auténtica pasada y una experiencia inolvidable.

Pero también que a él siempre le ha gustado mucho México.

Este año 2002 ha recibido un premio Ondas al Mejor Artísta. ¡¡Felicidades Álex, todos sabemos que te lo mereces!!

Además ha sido premiado en tres categorías en la entrega de Los Premios Amigo 2002: Mejor Artísta Solista Español, Mejor Álbum español por su primer disco "¿Qué Pides Tú?" y Artísta Revelación Masculino Español. ¡¡Así se hace Álex!!

También ha sido elegido el guipuzcoano del año por los telespectadores de la cadena local Teledonosti.

Sin duda, el año de Álex Ubago, ya que es el más radiado de la emisora de radio Los 40 Principales, ha llegado al nº1 con todos los singles que ha sacado y ha sido nº1 en las listas de ventas más importantes de España.

Le gusta que una chica sea alegre, que se ría y mire a los ojos.

Además Álex tiene una manía: comerse las uñas, ¡no puede evitarlo!

Su padre era comercial de una empresa de informática.

Le gusta mucho el brit pop y tiene muchos discos de "Verve", "Oasis" y ahora de "Travis" y "Coldplay". Pero "Crawded Haouse" es el que le parece más elegante, aunque sean australianos, claro.

Sus gustos musicales son muy amplios, desde el rock a las baladas o lo más tecno. Admira a solistas como Alejandro Sanz, Manolo García o Andrés Calamaro, aunque también le gustan grupos como Los Secretos, Crowded House, La Cabra Mecánica y Piratas.

Empezó a estudiar Empresariales en la Universidad, pero lo dejó aparcado por la música. Dice que en el futuro le gustaría sacarse la carrera poco a poco.

Tiene dos "vicios confesables": los videojuegos y el tabaco.


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com